Bronquiolitis del lactante

Un problema de salud frecuente en los niños menores de dos años de edad son las bronquiolitis, la cual traduce una obstrucción a nivel de la pequeña vía aérea. Generalmente ocurren en menores de 6 meses, pero puede verse en mayores.

Mayoritariamente se produce por una infección viral, la cual estimula la producción de moco y acumulación de líquido a nivel de los bronquiolos. Esta situación lleva a una obstrucción relativa de dicho porción de la vía aérea. El virus respiratorio sincitial es el principal que interviene en estos casos, que produce una dificultad respiratoria en los lactantes, que puede llegar a ser graves en algunos niños.

Se deberá consultar al médico frente a la aparición de los primeros síntomas de dificultad respiratoria, tirajes, colocación azul de la piel, tos o ruidos al respirar. Todos estos síntomas traducen una dificultad en la respiración que el médico deberá valorar. La mayoría de los niños pueden recibir tratamiento en su propia casa sin ningún problema, en cambio, una minoría requieren el ingreso hospitalario.

Se deberá instaurar un tratamiento precoz como forma de evitar complicaciones y la aparición de otras enfermedades vinculadas a la bronquiolitis del lactante. El control médico habitual consiste en una buena medida de prevención y control del bebé.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *