Características de un bebé de 3 meses

Desde el momento del parto todo bebé comienza una etapa de rápido pasaje en que va adquiriendo determinadas habilidades y aprendizajes, para su desarrollo no sólo físico sino mental. Los bebés menores de 3 meses no lograr sostener la cabeza por su propio cuello, solamente con el desarrollo de los músculos del cuello pueden mantener erguida la cabeza.

Una habilidad esperable para un bebé de 3 meses es que pueda erguir la cabeza por sus propios medios, de forma estable y sin la necesidad de ayuda de sus padres. Existe un margen de algunas semanas posteriores a los 3 meses, especialmente para los bebés que han nacido prematuros.

Además un bebé de 3 meses sigue con la mirada múltiples objetos, identificando el rostro materno a la perfección.

También logra identificar sus manos como propias, pudiendo llevarlas delante de su campo visual, en los meses posteriores podrá interactuar con más objetos de su mundo que lo rodea.

Durante los primeros meses de desarrollo del bebé es habitual que los padres estén ansiosos sobre las nuevas habilidades que deberá adquirir su hijo, pero un estímulo exagerado puede ser perjudicial para su completo estado de salud. Es recomendable consultar con el médico de confianza frente a cualquier inquietud del desarrollo del niño.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *