Con qué frequencia amamantar

Los bebés recién nacidos desean comer cuando sientan ganas, generalmente entre 8 y 12 veces en un período de 24 horas durante las primeras dos a cuatro semanas. Cuando amamante, tenga cuidado con la familia y los amigos que, con buenas intenciones, la alienten a amamantar con menos frecuencia. Observe a su bebé para detectar señales relacionadas con la alimentación, como estar más despierto o activo, abrir la boca, buscar y succionar. Si su bebé duerme y no muestra señales relacionadas con la alimentación durante tres horas a lo largo del día, intente despertarlo.

  • Debe amamantar a su bebé durante el día y la noche.
  • En el caso de los bebés somnolientos, es posible que el proveedor de cuidados de la salud de su bebé le indique que despierte a su bebé cada tres horas para amamantarlo, hasta que su bebé recupere el peso que tenía al nacer.
  • No use el chupón para prolongar el tiempo entre cada comida. Esté atenta a señales relacionadas con la alimentación (como los ejemplos mencionados más arriba). El llanto de su bebé es un signo tardío de hambre y hace que la lactancia sea mucho más difícil.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *