Para una madre que se interesa mucho en sus hijos y en el cuidado de ellos conocer el tiempo que debe de esperar para que su pediatra comience a controlar la salud de su bebe es algo muy importante y a tener en cuenta a fin de garantizar el mejor cuidado.
Un factor determinante para establecer el momento adecuado será si existe alguna complicación durante el embarazo o durante el parto, normalmente los hospitales piden a la madre que proporcione los datos de su pediatra con el fin de hacer posible que este pueda conocer el estado de salud del bebe en cuanto nazca.
En el caso que no exista ninguna complicación lo más normal es que su pediatra vea su hijo en las siguientes veinticuatro horas después de nacido en el hospital, el pediatra deberá realizar un examen básico al bebé a fin de constatar que todo este normal en su salud antes de salir del hospital.
Establecer una cita para que el pediatra pueda examinar a la brevedad al bebe después de ser dado de alta es muy importante, de esta manera se puede dar un seguimiento adecuado a la salud del bebe.
En los próximos meses su pediatra iniciara una etapa de chequeos médicos regulares para evaluar el desarrollo de su hijo e iniciar el control de vacunación.
Luego de la primera evaluación las organizaciones de pediatría recomiendan que las evaluaciones se realicen cuando el niño cumpla su primer mes de nacido, luego al tener dos, cuatro, seis, nueve, doce, dieciocho y veinticuatro meses. Después de este periodo las evaluaciones pueden realizarse cada año o cuando el padre y el pediatra consideren que sea necesario.
No dude en ningún momento en llamar a su pediatra si observa algo inusual en la salud de su bebe, pídale un número telefónico donde contactar con él en caso de emergencia así como quien será el pediatra que lo suplirá en caso que El no este disponible.