La salud de nuestro bebe se vuelve una tarea importante en nuestra vida desde el momento de la concepción hasta el momento que son adultos y pueden cuidarse por sí solos, en los primeros años de su vida los cuidados que tenemos con nuestro bebe debe de ser un más serio. La figura del pediatra es muy importante durante los primeros años de nuestro bebe, es muy recomendable que entremos en contacto con nuestro futuro pediatra antes del nacimiento de nuestro bebe para que el pediatra conozca los pormenores de nuestro embarazo.
Una vez él bebe naces recomendable que el pediatra sea una de las primeras personas que vean al bebe para estar enterado de su estado de salud, luego de salir del hospital nuestro pediatra deberá realizar un chequeo rutinario una semana después del nacimiento de nuestro bebe y luego al cumplir el primer mes de nacimiento.
Los expertos en pediatría recomiendan que nuestro pediatra revise la salud de nuestro bebe durante el primer año todos los meses y luego a partir del segundo que nuestro bebe cumpla un año lo normal es que vaya al pediatra cada dos meses, hasta llegar a los dos años donde ya las visitas pueden realizarse una vez al año y solo cuando sea necesario.
Recuerde que los tiempos varían dependiendo del estado de salud de nuestro bebe, mientras más saludable sea nuestro bebe menos veces será necesario que visite al pediatra, aun así es importante seguir las indicaciones sobre las visitas que el pediatra estime conveniente.