Pronto llega el fin de semana o las vacaciones, y la babysitter deja de estar presente para ocuparse de los niños. No hay por qué preocuparse, hoy presentamos diversos Planes de ocio con niños que se pueden realizar durante el período de descanso de los chicos. La página web Papis y Pekes es una referencia ideal para descubrir nuevas ideas y actividades a realizar con los más pequeños de la casa ya sea con recomendaciones de restaurantes para niños,  viajes en familia,  salidas al parque y otras ideas.

Autor: mm91-Pixabay

La cometa

Para un bonito día al aire libre, bien soleado, pero también ventoso, se puede proponer que confeccionen alguna de las muchas Manualidades para niños, como fabricar una cometa. Ciertamente adoran esta actividad. Si el niño es bastante grande, le podéis dejar la gestión de la cometa, y si el viento es demasiado fuerte, siempre se le puede ayudar.

Recoger hojas y setas caminando

En otoño, se puede realizar una salida al campo con los niños, y aprovechar para dar un paseo y explicar al mismo tiempo el nombre de algunas especies de árboles, de plantas, y cómo reconocerlas. También se pueden recoger setas para la comida. Finalmente, se le puede proponer a los niños que hagan una pequeña colección a base de hojas de árboles de diferentes colores, anotando siempre el nombre de cada especie de árbol en un carnet.

Hacer roller

El roller es una actividad muy apreciada por los niños puesto que la mayoría del tiempo es un tema que dominan y, por lo tanto, puede ser la ocasión para demostrarles que también vosotros estáis en forma. Lo ideal es acudir a un espacio bien asfaltado, pero con las protecciones necesarias. Con los más jóvenes se puede empezar por enseñarles a montar en bicicleta.

La piscina

No hay nada mejor cuando hace buen tiempo que ir a chapotear en una piscina. Incluso en los días en los que el cielo está cubierto y no hace sol ni calor fuera, una piscina cubierta puede ser el lugar ideal para disfrutar de un día de deporte y diversión con los más pequeños de la casa.

Una salida en barco

Para aquellos que tienen la suerte de vivir cerca de un río o del mar, ha llegado el momento de innovar. Se le puede proponer a la familia realizar una salida en barco. Para ello es posible preparar un picnic y disfrutar de una bonita jornada soleada, con una temperatura agradable como para salir a navegar.

Paseo y senderismo

Si el día está bueno, os invitamos a hacer una salida por el bosque o las zonas montañosas más cercanas a la casa, terminando en un bonito restaurante para niños. Se les puede decir a los niños, por ejemplo, cómo fueron creadas las montañas, con el fin de darle cierto toque pedagógico a la caminata. Compartiendo todo este tipo de información con los hijos, también es el momento de estrechar lazos más fuertes. Conviene no olvidar que los niños retienen mejor los datos cuando son explicados en forma de historia.