El nombre del bebé lo acompañará a lo largo de su vida y participará en la construcción de su personalidad. Pero la pregunta que nos hacemos hoy es la siguiente: ¿Influirán los nombres para bebés en su carácter?

Autor: TawnyNina-Pixabay

Autor: TawnyNina-Pixabay

El nombre de Arturo

El nombre de Arturo es también el del célebre rey Arturo, maestro de caballeros de la Tabla Redonda y en busca del Santo Grial. El nombre de Arturo procede del Celta, que significa “oso”.

Los niños que llevan el nombre de Arturo son pequeños príncipes. Arturo es una persona carismática y seductora, amante de la justicia, y que defiende en cuerpo y alma las causas más importantes. También es un soñador, el mundo es demasiado pequeño para Arturo. Su familia y sus amigos suelen tener dificultad para seguirlo en sus conquistas y aventuras. A Arturo se le perdona todo, tiene todos los rasgos de una leyenda.

El nombre de Enzo

El nombre de Enzo saca su etimología del nombre de Enrique. Está compuesto de la versión italiana, Enrico, y de la versión alemana, Heinz. Esta variante fue inventada en el siglo XIII por el emperador germánico Federico II, para el hijo natural que tuvo con su amante, Bianca Lancia. El nombre de Enzo procede del alemán: “la casa” y “el jefe”. Los niños que llevan el nombre de Enzo son sociables y amigables.

Enzo siempre está dispuesto a seguir a sus amigos y camaradas. No le gustan los conflictos ni las complicaciones, y tiene tendencia a huir de las responsabilidades. Se trata de un hombre justo, generoso y tolerante que sabe encontrar las palabras necesarias para calmar las tensiones. Enzo no es una personalidad superficial, sabe satisfacer los pequeños detalles de la vida cotidiana. Es un excelente padre de familia.

El nombre de Ethan

El nombre de Ethan es un nombre masculino de origen inglés. En la Biblia, Ethan es un alto funcionario del rey Salomón. Este nombre se hizo popular gracias a los puritanos ingleses establecidos en América del Norte. Este nombre inglés de niño significa “fuerte, firme”, en hebreo. Los niños que llevan el nombre de Ethan desprenden una gran fuerza. Son dinámicos y ambiciosos. A Ethan le gusta tener responsabilidades, tanto en su vida privada como profesional.

El nombre de Anaís

El nombre de Anaís es un derivado del nombre Ana. El nombre Anaís procede del hebreo Hannah, que significa “gracia”. Las niñas que llevan el nombre de Anaís son soñadoras. Anaís tiene muchas cualidades, energía y organización son las principales. A veces les falta ambición y autoridad, cosa que compensan a través de un don de imaginación casi febril, y una gran suavidad en sus relaciones sentimentales o familiares.