La aplicación Google Photos no solamente reemplaza a la antigua aplicación Picasa, la plataforma ha introducido en el móvil la salvaguardia en la nube de todos los clichés que necesitamos a la hora de promocionar un negocio, como puede ser el caso para editar fotos de artículos de bebé. Evidentemente esa es la gran ventaja de Google Photos, independientemente del terminal, Android, iOS, Mac o PC, la plataforma es ante todo una nube para guardar y conservar las fotos en un solo lugar. Esta plataforma es pues de gran utilidad a la hora de editar fotografías de artículos para bebés, de cara a implementar una web o un negocio online.

Autor: PublicDomainPictures-Pixabay

Autor: PublicDomainPictures-Pixabay

La nube propuesta por Google es mucho más interesante que la de Apple, y muy útil a la hora de crear tu blog. La plataforma de Google está mucho más suelta con la interoperabilidad que la plataforma de Apple, que contiene una nube que va envejeciendo, y cerrada en el ecosistema de Cupertino, además de presentar bastantes problemas ergonómicos.

Además, Google ofrece un almacenaje ilimitado si se acepta que las fotos que se guardan sean comprimidas, lo que vendrá muy bien a una gran mayoría de usuarios. Para las fotografías guardadas y no comprimidas, esenciales por ejemplo para las fotos tomadas con un aparato pro, habrá que descontar el espacio online de las cuentas Google.

Machine Learning, el algoritmo de los recuerdos

Si todavía no estamos seguros de ver el Machine Learning de identificación facial aparecer en Google Photos, gracias a las reglas europeas sobre la protección de datos personales, los algoritmos de Google ya han sido probados en la aplicación para analizar, clasificar, situar, encontrar y recorrer las fotografías realizadas y subidas a la nube.

Asistente, álbum y función compartir

Entre las funciones que podemos retener de Google Photos, además de sus ventajas evidentes en materia de almacenaje online, destaca una interfaz Material Design particularmente intuitiva. Completamente convergente, la aplicación y la página adoptan el mismo comportamiento y la misma experiencia de usuario que todos los terminales, por tanto es práctica, sencilla y moderna.

Finalmente, la última función esencial y que acelera verdaderamente la vida digital de cualquier usuario, es poder compartir de forma instantánea todas las fotografías y álbumes con un simple enlace, y esto a los contactos y en cualquier plataforma, independientemente del tamaño de los ficheros. Se trata de una función que le faltaba a las primeras versiones del servicio, pero que es francamente eficaz y que no pasa una semana sin que se utilice.