En el camino de todo entrenamiento fisico ya se grandes o chicos, siempre es bueno hacer un seguimiento sobre que es lo que estamos haciendo y como lo estamos haciendo.
El paso para bajar de peso en nuestro cuerpo por medio de una dieta no es tan simple como parece, o sea, no solo sirve con seguir una dieta estricta sino que es necesario en todos los casos acompañarla con una actividad en lo posible aeróbica, como les recomendaría cualquier medico en Argentina.
Una de las opciones mas conocidas en el mundillo de las dietas son las llamadas dietas disociadas, existen muchos casos de estas dietas disociadas pero hoy me centraré en la dieta Dieta Atkins.
Dieta Atkins, se atribuye al cardiólogo estadounidense Robert C. Atkins quien a a principios de los años 70 un libro titulado ‘La revolución dietética del Dr. Atkins‘ en el que centraba la pérdida de peso a través de una dieta caracterizada por el consumo de alimentos de bajo contenido de glúcidos.
La idea principal de la dieta Atkins es reducir en forma brusca los carbohidratos de nuestras comidas cotidianas por ejemplo:
- Azucar
- Pastas
- Arroz
- Frutas
- Frutos secos (nueces, almendras)
- Harinas (trigo, maiz, avena)
- Maiz
- Papas
- Zanahorias
- Pan
- Galletas
- Refrescos endulzados con azúcar
- Jugos
- Almidones
- Frituras de maiz
- Leche
- Quesos Frescos
- Cereales
- Condimentos con azúcar
- Empanizados
- Sucedaneos de pescado (surimi)
- Miel
- Frijoles, habas, lentejas
Esta dieta supone la restricción de la ingesta de glúcidos en la alimentación. Esto se consigue con un consumo predominante de productos de origen animal ricos en proteínas y pobres en glúcidos (derivados lácteos, carnes, pescados y huevos). Los productos de origen vegetal (cereales, legumbres y hortalizas) se incluyen en cantidades muy reducidas.
En internet se puede encontrar información relevante sobre esta y otras dietas conocidas, pero siempre y en todos los casos es necesario consultar previamente con su médico dado que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera en situaciones similares.