Segundo embarazo: ¿cuándo es el mejor momento?

El embarazo de la segunda vez puede ser muy diferente de su primer embarazo. A pesar de que ya ha estado embarazada y tuvo un bebé, hay diferencias físicas, mentales y emocionales que pueden tomar un peaje en usted si usted no está preparado para ellos, produciendo incluso hasta enfermedades de todo tipo como puede ser lo que se conoce como la gripe de mujeres embarazadas

Ahora que su precioso bebé ha pasado de un bulto en los brazos de un andante y parlante niño, usted puede preguntarse si este es el momento adecuado para tener un segundo hijo. Mientras que sólo usted y su pareja puede decidir el momento ideal para que los niños crezcan juntos compartiendo de su familia.

Cuando usted y su pareja deciden tener otro hijo, la planificación comienza antes de la concepción. Especialistas familiares tienden a estar de acuerdo de que la mejor tiempo para convertirse en embarazada con otro niño es cuando el más joven es de 18 meses. De esta manera, en el momento en que el nuevo bebé llega el primogénito  ha crecido hasta convertirse en un niño grande. Cuando los niños son más jóvenes, pueden no estar dispuestos a no ser el bebé más y que no puede ser capaz de hacer frente emocionalmente a las tensiones de un nuevo hermano. Si el espacio no es posible, a los niños es una buena idea para todos los interesados.

segundo embarazo

Si su primer embarazo fue bien, es probable decir que el próximo también lo será. Si las cosas no fueron a tan bien en el primer embarazo, usted se puede sentir aprensivo y preocupado acerca del embarazo. Cualquier preocupación de la salud que surgió en el primer embarazo debería ser abordados antes de la concepción del próximo embarazo. Si has ganado mucho peso y no han conseguido perderlo todo, hacer todo lo posible para conseguir su peso lo más cerca posible de lo normal. El exceso de peso durante el embarazo puede ser un precursor de una serie de desafíos.

La preeclampsia en el primer embarazo suele aparecer en todos los embarazos posteriores especialmente si el primer bebé nació prematuramente o era pequeña para el término del embarazo.  Sobrepeso, a hipertensión y la diabetes son todos los indicadores de preeclampsia. Asegúrese de asistir a todas las citas prenatales y reportar cualquier cambio físico y desafíos a su médico.

Si el médico era bueno en su trabajo durante su primer embarazo, entonces es probable que haya ninguna necesidad de hacer ningún cambio. Por otro lado, si las cosas no van bien, entonces es posible que desee encontrar a alguien con quien se puede conectar a un nivel mejor. Cuando se habla de sus planes de parto con su proveedor, es importante tener a alguien que esté dispuesto a trabajar con usted y respetar sus preferencias tanto como sea posible.

Otra consideración a tener en el proceso de planificación para el próximo hijo es las ramificaciones financieras de la adición a la familia. Algunas de las cosas a tener en cuenta son la licencia por maternidad y cuidado de niños. Reutilizar lo más que pueda de la primera bebé es un buen comienzo ya que se puede ahorrar mucho en artículos de precio elevado por mantenerlos y usarlos para el próximo bebé.

Si bien la planificación es diferente para el segundo embarazo, sigue siendo una buena idea planificar con mucha antelación y evaluar su posición antes de la concepción. Ya sea que su segundo embarazo viene a la derecha en los talones de sus primeros años o más tarde, vas a terminar feliz que agregando a otro miembro a su familia.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *