¿Cómo elegir el biberón correcto para su bebé?

La mejor forma de alimentar a un bebé es por medio de la lactancia materna, a la edad de 6 meses se puede complementar la alimentación del mismo con fórmula. A partir de este momento el bebé empezará a utilizar los biberones.

biberones

Para los padres primerizos surgen muchas dudas y preocupaciones cuando van a introducir la mamadera a la vida de su retoño.

¿Cómo elegir el biberón correcto para mi bebé?

Esta es una pregunta habitual que todo padre se hace, pero no se estrese, le facilitamos una lista de puntos que puede tener en cuenta al momento de adquirir la mamadera o biberón para su bebé:

1- El biberón debe ser funcional, práctico de usar y sobre todo fácil de lavar. No se engañe con los biberones con diseños llamativos, éstos le darán mucho trabajo a la hora de higienizarlos.

2- Puede elegir entre dos tipos de biberones o mamaderas:

  • biberones de plástico irrompibles los cuales son muy seguros sobre todo si su bebé ya logra sostener el biberón para alimentarse. Tiene unas desventajas: absorbe olores, se raya, puede mancharse fácilmente por los líquidos que contiene.
  • biberones  de vidrio termo resistentes que son muy prácticos a la hora de limpiar los restos de leche y no absorben ningún tipo de olor, la desventaja es que tienen un peso mayor.

biberones-de-plastico

 

3- La tetina es otra parte importante de la mamadera. Puede elegir entre:

  • tetinas de látex, vienen en color amarillento, se caracterizan por ser resistentes, elásticas y muy blandas. Sus desventajas son que tienden a deformarse y también que absorben olores a pesar de ser correctamente higienizadas.
  • tetinas de silicona, son trasparentes, blandas, pueden teñirse con el color del alimento que ingiere el bebé. Una desventaja es que se rompen fácilmente sobre todo si el niño ya tiene dientes.

4- Los orificios de las tetinas depende de la edad del bebé, pida asesoramiento por parte de los vendedores en las farmacias para elegir el tamaño correcto.

biberones de bebes

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *