Cómo ayudar a ganar peso a tu bebé

Muchos padres se preocupen si su bebé está creciendo a un ritmo saludable. Si el peso de su bebé es bajo, puede realizar pequeños cambios en su dieta, dormir mejor y realizar una serie cosas para aumentar su peso. Mientras que siempre es mejor consultar a un pediatra si tu bebé está teniendo graves problemas de aumento de peso, puede ser capaz de resolver problemas de sobrepeso moderado usando algunas técnicas sencillas. Si sospechas que tu hijo sufre de una enfermedad, busca atención médica inmediata.

el peso del bebe

Monitorear los pañales de tu bebé. Espera que tu bebé tenga menos de tres deposiciones en un periodo de 12 horas durante las primeras cuatro a seis semanas y que orine después de cada alimentación, dicen la mayoría de los pediatras a los padres primerizos. Si tu bebé no tiene suficientes pañales mojados y sucios, puede no estar tomando suficiente leche durante las alimentaciones.

Aumentar la frecuencia en que le das el pecho a tu bebé. Reduce la cantidad de sólidos consume alimentos a su bebé, especialmente si es menor de 6 meses, dice el sitio KellyMom. Reemplazar la leche materna o los alimentos sólidos, por otros que sean más nutritivos y contengan más calorías que los alimentos sólidos.

Compruebe si tu bebé está trabando bien al pezón y se produce un suministro suficiente de leche. Espera que tu bebé acabe completamente una lactancia materna antes de ofrecer la otra. Según el sitio KellyMom, si quieres que tu bebé obtenga el mayor potencial o la cantidad suficiente de leche y que esta sea más rica, más calórica, ayúdalo a que sepa succionar correctamente la areola y que termine de succionar ese seno antes de pasar al otro.

Unirse a una clase de masaje bebé o aprender cómo dar masajes a su bebé en casa. Según el sitio eparenting.co.uk, un masaje al bebé puede ayudar a su bebé subir de peso y mejorar la calidad del sueño. Presione los dedos para áreas más pequeñas o la palma de sus manos para áreas más grandes. Usando movimientos apacibles, como mover los músculos bajo la piel de su bebé ayudan bastante a este. Céntrate en la cara de tu bebé, piernas y espalda.

Lleva a tu bebé en un portador o un cabestrillo para aumentar la cantidad de contacto físico que tienes con tu bebé, que puede aumentar la ganancia de peso.

Consejos & advertencias

El uso abusivo e incorrecto del chupete puede interferir con los patrones de lactancia de tu bebé.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *