Como enseñar a quererse a los niños

En el proceso de crecimiento de nuestros hijos es sumamente importante que sepamos como enseñar a quererse a los niños, es por eso que les dejo algunos consejos que la experiencia propia me ha dado.

Amor y Aceptación

Los niños necesitan hacer llegar el mensaje de que son dignos de amor (incluso si se comportan mal algunas veces) de los adultos más importantes en sus vidas, sus padres, usted debe recordar:

Dar amor sin condiciones

Mostrar amor y aceptación a través de sus expresiones cotidianas de afecto, cuidado y preocupación.

Pasar tiempo juntos, jugar, trabajar y relajarse juntos.

Demuestre que usted se siente bien acerca de ellos abrazándolos.

Dígales a menudo, “Te amo”.

El sentido de pertenencia

Los niños necesitan saber que son importantes. Cuando se sienten aceptados y amados por las personas importantes en sus vidas, se sienten cómodos, seguros y protegidos, y abierto a la comunicación. Si los niños se sienten respetados y seguros dentro de una familia, les resultará más fácil hacer amistades fuera de la familia. Para ayudar a los niños a desarrollar ese sentido de pertenencia, usted puede:

  • Ayudar a construir la familia y la comunidad con valiosa relaciones.
  • Fomentar el orgullo en el origen étnico de su familia y el patrimonio.
  • Seguridad y Vigilancia.

Los niños deben tener sus necesidades básicas satisfechas si se quiere que se sienta seguro y cómodo. Una sensación de seguridad y protección que les permite dar el siguiente paso: probar cosas nuevas y aprender sobre sí mismos.

Cuando los niños se sienten seguros, tienen menos probabilidades de tener miedo al fracaso y más propensos al riesgo de volver a intentarlo cuando fallan, por eso:

  • Proporcione un ambiente físico seguro
  • Establezca y haga cumplir las reglas y límites claros
  • Sea realista en sus expectativas
  • Anímelos a decir “No” a las presiones negativas

Respeto

Los niños desarrollarán respeto por ellos mismos y por los demás si se enteran de que lo que piensan y sienten es importante. La crítica o el castigo que es demasiado duro evitarán que los niños desarrollen confianza en sí mismo. Al aceptar el derecho de los niños a tener sensaciones, usted puede ayudar a aprender a respetar los sentimientos de los demás.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *