Cómo preparar el mejor kit para un bebé recién nacido

Al momento de preparar las cosas para la llegada del nuevo miembro de la familia, surgen muchas dudas en torno a cuáles son las cosas realmente necesarias y de cuáles se puede prescindir. Así que, sin carreras, ha llegado la hora de tomar nota.

Cuando se trata de padres primerizos, las dudas asaltan y roban toda la atención en los días cercanos a la fecha de parto. Las múltiples opciones de productos existentes en las tiendas, así como los millones de consejos que recibirán de familiares, allegados y no tan allegados ocasionan que estos se sientan abrumados.

Pues bien, ese asunto se resuelve fácilmente a sabiendas de que los bebés tienen tres necesidades muy básicas que cubrir y que son indispensables en el kit que los recibirá en el hospital.

El primero de ellos es el alimento. Si está la madre decidida a dar lactancia este no será ningún problema. Sin embargo, siempre es recomendable adelantarse a los posibles acontecimientos y tener preparado un biberón, agua y leche, por las dudas.

En el segundo lugar encontramos la ropa. Los bebés necesitan piezas abrigadas y muy numerosas, incluyéndose guantes y gorros, más aún si les toca nacer en las temporadas de otoño o invierno.

Para finalizar, es necesario contar con los implementos para los cambios. Es decir, pañales desechables y algo para limpiarlos. En un primer momento pueden ser toallas húmedas libre de alcohol, pero después es aconsejable lavarlos directamente con agua del grifo y jabón.

Pero, siempre notamos que los kit de recién nacidos incluyen miles de cosas más y, aunque su uso no se vaya a efectuar inmediatamente salen del vientre materno, siempre es buena idea estar preparados por si acaso.

La llegada a la casa

Ya cuando se llega el día de volver a casa, la situación se ha modificado un poco porque una nueva persona empezará a ocupar su espacio.

En este sentido, hay piezas que son necesarias tener, como los baberos. Estos tienen una función preventiva en cuanto al cuidado de la ropa, pues es bien sabido que los bebés son muy propensos a derramar leche por algún motivo y ningún padre desea que se origine una mancha en la ropa nueva.

Para evitarlo, se puede consultar un catálogo de baberos y escoger el que mejor se adapte a las necesidades y gustos de cada usuario. Además, estos han avanzado mucho en el tema de los diseños, por lo que existen versiones muy llamativas.

Siguiendo con la onda textil, hace falta referir la necesidad de que se tengan suficientes piezas para vestir la cama, de forma que estas puedan ser cambiadas con mucha regularidad. Se recomienda que sean muy suaves, preferiblemente de algodón.

Otro artículo que es muy importante para que los bebés puedan estar tranquilos es el chupete. Aunque muchos padres tengan opiniones encontradas respecto a su conveniencia, conocer qué tipo de chupetes existen puede marcar la diferencia para saber que tienen utilidad y los de la actualidad no generan ningún tipo de daño.

En este sentido, los chupetes pueden variar en cuanto a su forma en anatómicos (con forma del seno materno) o fisiológicos (redondos), también en torno al material utilizado en su fabricación que puede ser látex o silicona, el diseño, la inclusión o no del aro, etc.

Recuerda que el aseo es también muy importante y que debe hacerse de forma segura, para el cual deberá tenerse una bañera que esté acorde a las condiciones del bebé y cuyo uso sea fácil para que los padres ejecuten este trabajo sin complicaciones.

A los padres más precavidos también les agradará tener elementos como una hamaca, un cambiador, una cuna colecho, un cochecito, etc.

Sin embargo, no hace falta disponer de todo al mismo tiempo porque los bebés crecen muy rápido y sus necesidades varían con prontitud, además cada uno tiene su propia forma de desarrollarse y, dentro de lo secundario, lo que para unos puede servir, quizás para otros no tanto.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *