Consejos para que su hijo deje el pañal

dejando_pañal

Enseñar a su hijo a utilizar el baño para que pueda dejar el pañal es una de las tareas más festejadas por los padres. La utilización del pañal hace más fácil y llevadero el día a día. La edad estimada para dejar el pañal depende de los padres y la asimilación misma del bebé en dejar de utilizarlo.

Existen situaciones en las que el niño se bloquea al tratar de sentarlo al inodoro, he aquí unos prácticos consejos que lo ayudarán a que su hijo deje el pañal:

1- Si conoce el horario de pipí o popó de su bebé, anticípese y coloque a su hijo en el inodoro, espere con paciencia y luego festeje los logros del niño.

2- Enseñe a través del ejemplo, si su bebé es una niña es la madre quien debe demostrar las técnicas de higiene al ir al baño y por supuesto si es un niño es el padre quien ejemplificará mejor.

3- Adquiera un orinal con diseños divertidos y atractivos para el bebé. No insista si el niño no desea estar sentado en el orinal, dele tiempo a su hijo para asimilar lo que debe hacer allí.

usando orinal

4- En el caso que el niño rechace por completo la utilización del orinal, existen adaptadores para inodoros, pero para este caso el bebé necesitará de la compañía de un adulto en todo momento, para evitar caídas.

5- Durante el lapso de enseñanza a su hijo de cómo utilizar el baño, vístalo con ropa practica para esta tarea, por ejemplo con faldas o vestidos si su bebé es niña o con pantalones con goma elástica en la cintura si tiene un niño. Esto le facilitará acceder rápidamente al inodoro evitando al máximo los “accidentes”.

6- Sentarlo a su hijo en el inodoro no es todo el trabajo, la primera vez rechazará por completo la posibilidad de hacer pipi allí, así que puede distraerlo con un juego o una canción.

7- Celebre los logros de su hijo. Elógielo con entusiasmo para que pueda darse cuenta que ha hecho algo bueno. Un premio divertido sería conveniente, sobre todo si el mismo niño elige el juguete que desea, recuérdele a su hijo en todo momento que el premio es porque ha dejado de usar el pañal.

8- En el proceso de aprendizaje de utilizar el baño,  habrán noches en las cuales su hijo mojará la cama, pero ante esta situación no lo desaliente. Háblele de lo que ocurrió y pídale que lo llame “más fuerte” para ayudarlo a ir al baño.

 dejando el pañal

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *