Detalles únicos para preparar la llegada de un bebé

No hay nada más especial en la vida de toda familia que la llegada de un bebé al mundo, ya que esto representa no solo una bendición, sino el reto de recibir a ese nuevo ser que formará parte de la vida de todos.

La comodidad de tu bebé es lo más importante

Es por eso que cada detalle que gira en torno al nacimiento de un bebé debe ser especial y único, por lo que te mostramos algunos de esos detalles que marcarán la diferencia en el momento de llegar al mundo tu bebé.

Cuando se comienza a preparar la habitación del bebé, son muchas las cosas a tener en cuenta, como la ropa, los utensilios para su alimentación, los cuidados posnatales, y por supuesto, el lugar donde vaya a pernoctar, siendo la cuna el lugar ideal para un recién nacido.

La prioridad está también en el colchon de cuna, ya que deben tomarse precauciones para asegurar la comodidad de los más pequeños  y de que éstos no corran ningún tipo de riesgo en casos de alergias o problemas con la postura.

Las consecuencias de adquirir un colchón para cuna de mala calidad, pueden reflejarse en la salud del bebé, debido a que el mismo tiene un cuerpo frágil y delicado, por lo que necesita un soporte lo suficientemente firme y especial para su estructura lumbar.

Según los especialistas y hasta neonatólogos, el mejor colchón no es el más firme, más caro o el que tenga los mejores diseños; sino el que sea más confortable, y sobre todo, que ayude a reducir algunas complicaciones típicas de esta etapa, como la muerte súbita. 

Entre los  tipos de colchones de cunas más populares están los siguientes.

Tipo muelles

Son colchones de mucha firmeza y gran adaptabilidad, recomendados para bebés de tamaño grande.

Colchones viscoelásticos

Son los más novedosos en la actualidad, ya que su núcleo posee una espumación HR que ayuda a aliviar la presión que producen los tejidos en el cuerpo, haciéndolo así uno de los colchones más recomendados en el mercado.

Colchones de látex

Suelen ser los más caros del mercado, ya que el látex ofrece mucha firmeza y cualidades adaptativas que ayudan a la postura ideal del niño. El único detalle es que produce mucho calor por lo que no es recomendado si el bebé sufre de ello.

La importancia de escoger el nombre adecuado para tu bebé

Si es importante la comodidad y la alimentación de un bebé, imagínate lo que significa la elección de su nombre, ya que esta decisión repercutirá toda la vida, además de que estará presente en la vida del niño para siempre.

Para ello es importante comenzar con un listado de nombres, como primer paso en lo que puede ser un arduo proceso que implique la participación de toda la familia.

Algunos pedagogos y psicólogos familiares, recomiendan que el nombre de un niño deba reflejar las cualidades que deseamos para ese bebé, que sea original, que tenga relación con la tradición familiar o cultura, y que haga sentir al niño orgulloso del nombre que sus padres escogieron.

Para empezar, los padres deben realizar una lista, e incluso consultar aplicaciones que ofrezcan combinaciones de nombres de acuerdo a las expectativas familiares. También es recomendable recibir recomendaciones de amigos y familiares, ya que las opiniones pueden servir para mejorar, como una lluvia de ideas. 

Siempre es importante que el nombre se elija inspirado en los nombres comunes de la familia, como una forma de rendir honor, evitando colocar iniciales o nombres con tintes graciosos, que combinen con apodos o tengan referencia a algún suceso negativo.

Otros consejos importantes pueden ser la fonética del nombre, es decir, si suena bien cuando se pronuncia, si el nombre es único, es decir, un nombre original compuesto por iniciales de otros nombres.

Las páginas y aplicaciones que ayudan a elegir el nombre del bebé, te ofrecen diferentes alternativas, como por ejemplo el ranking de los nombres más populares, significado de cada uno, las tendencias actuales de nombres de bebés y sugerencias de acuerdo al país, raza y hasta cultura.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *