Pues seguro te parezca raro, de hecho cuando yo era chica nunca se les hubiese ocurrido a mis padres algo como esto, de hecho esta tecnología no existía, pero hay que ser realistas de los tiempos en los que estamos viviendo y por suerte existe gente que piensa en la seguridad de los mas chicos.
En este caso les hablo de un localizador GPS para Niños y ancianos! así como lo escuchan, un pequeño aparato que envía constantemente una señal para saber en donde están nuestros hijos siempre teniendo en cuenta la premisa de la seguridad.
Muchas veces nos confiamos de donde están, con quien salen, si realmente fueron donde nos han dicho que iban, pero si no es así?, si algo le llegara a pasar?, como podemos saber donde están o donde estuvieron?. Este pequeño aparato que pasa desapercibido dentro de la ropa de los chicos (pesa sólo 35 gramos) se sincroniza con nuestro smartphone, tablet o PC entregando en tiempo real la localización de nuestros hijos (siempre que se encuentre señal disponible) y obviamente que cuente con batería (dura hasta 5 días seguidos).
La particularidad de esta tecnología es que nos permite diagramar un radio de acción de donde se encuentra nuestro hijo por ejemplo la casa de un amigo, si el chico sale de ese radio tan solo unos metros el dispositivo nos envía una señal a nuestro smartphone notificando que es lo que esta pasando y mostrando en un mapa por donde se esta moviendo teniendo un control mucho más amplio de sus movimientos.
Puede que para muchas madres/padres esto les llame la atención como algo poco necesario, pero al menos en mi caso, me resulta extremadamente útil su idea y uso.
En un futuro no muy lejano, esta tecnología, me arriesgo a decir que va a ser de lo más común para estos casos de seguridad en donde necesitemos saber donde están los peques.