La llegada de animales a la casa con niños

A muchas madres y padres les gusta como a todos poder darle algunos gustos o caprichos a los más chicos, pero esto es algo que se perros y bebesdebe manejar con mucha precaución… les estoy hablando en lo que se refiere a convivencia entre niños y animales, en esta oportunidad sobre los perros.

El hecho de que haya un perro y/o mascota en la casa junto con chicos pequeños no es un hecho menor y hay algunas cosideraciones que debemos tener en cuenta si realmente pensamos que estamos preparados por esto.

Los expertos aseguran que en toda vivienda primero debe llegar el niño y luego de al menos dos años debe llegar el perro si es que lo desean, pero esto no es un tema que muchos tienen en cuenta; hay que considerar que por un lado, los perros crecen en tamaño mucho más rápido que los niños lo cual es un inconveniente o un problema sobre la crianza de ambos (perros y chicos) dado que cada uno de ellos necesita de atención y cuidado (no porque sea un animal que camina en 4 patas hay que dejarlo solo en su crecimiento y desarrollo); por otro lado, los perros (y aca juega mucho la raza de cada animal), son muy territoriales y temperamentales, esto quiere decir que cuando un perro adquiere como suyo su propio espacio en el hogar donde vive puede ser que no le guste mucho que venga otra personita y que le quiten toda la atención (si!!!, aunque no lo crean son celosos como los hermanos).

Es así que siempre tenemos que pensarlo más de dos veces sobre que debemos hacer y en caso de acceder a tener un animal siempre investigar y hablar con expertos sobre que razas conviven mejor con los niños. Siempre podemos obtener recomendaciones en línea sobre estos puntos si por ejemplo consultamos en la red animales y mascotas en OLX lugar en el cual podemos evacuar todas las dudas antes de proceder con la compra y/o adopción de estos eternos compañeros.

No todos los animales y/o todos los perros son para cualquier persona, algunos necesitan más atención que otros (lo mismo pasa con los humanos), pero si tomamos los recaudos necesarios no deberíamos tener problemas.

[youtube id=”33T4MInAG4k” width=”600″ height=”340″ position=”left”]

 

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *