Cuando somos padres hay muchos aspectos sobre nuestro bebé que debemos tener en cuenta, pues como bien debes saber, proteger la salud de tu bebé no es una tarea sencilla, pero algunos de los consejos más sencillos para cumplir con ello te ayudarán a que lo cuides de la mejor manera.

4 Consejos sobre el cuidado y la salud de tu bebé

1-. Alimentación

Es muy importante que te tomes las previsiones necesarias al momento de alimentar a tu bebé, debes protegerlo de las alergias u otras enfermedades. Los recién nacidos únicamente deben alimentarse de la leche materna, después de los 6 meses puede alimentarse con cereales secos.

A medida que nuestro bebé crece podremos ir añadiendo alimentos diferentes, esto será bajo la supervisión médica, el pediatra te indicará qué darle y cuándo dárselo.

2-. Sueño

Es muy importante que establezcamos una rutina de sueño desde que son bebés, lo más importante es que le permitan a tu bebé disfrutar del descanso necesario. Si estás amamantando a tu bebé es importante que no tomes bebidas con cafeína, pues él podrá ingerirla a través de la leche. Además es importante que mantengas la luz y la temperatura adecuada en el cuarto.

3-. Seguridad

Es muy importante que tomes el tiempo de mantener la seguridad donde sea que esté tu bebé. Si vas en coche es muy importante que cuentes con los equipos necesarios como las silletas, además es muy importante que estén sentados atrás pues evitarás un accidente. En el caso de las cunas es muy importante que estas no tengan una distancia pronunciada entre las barras y no deben estar cerca de las ventanas. Evita accesorios como las sábanas blandas o las almohadas pues pueden ser una amenaza de asfixia.

4-. Cólicos

Todos los bebés lloran, pero si el tuyo llora por más de 3 horas al día durante varias semanas es muy probable que se deba a los cólicos. Si este es el caso, consulta con el pediatra y dale masajes, mécelo en la cuna o coloca música relajante.