Cuando tenemos un bebé desde temprano en nuestro embarazo estamos comprando todo lo que necesita para cuando llegue a su nueva casa, pero a veces, algunas cosas las olvidamos y luego debemos salir a comprarlas bajo mucho estrés. Por eso nosotros hemos hecho para ti una lista infalible de lo esencial que tiene que tener tu bebé cuando vaya a su casa.

Es posible que creas que algunas de estas cosas no son esenciales, pero cuando pase el tiempo verás la utilidad de ellas y lo fácil que hacen nuestra vida. Recuerda siempre aprovechar las ofertas en ciertas temporadas del año, que te ayudarán a completar tu lista de ítems necesarios.

Artículos indispensables que debe tener tu bebé

1-. Pañales

Esto puede ser bastante obvio, pero los padres primerizos realmente no saben cuántos pañales necesitará su bebé, lo más importante es que tu bebé tenga un pañal limpio todo el tiempo, al despertar de sus siestas o cuando termine de comer, esto quiere decir que nuestro bebé necesitará aproximadamente un pañal nuevo cada 3 horas.

Si vas a usar los pañales desechables debes siempre estar atento a las tallas, esto ayudará a que no le moleste mientras lo usa o se irrite la piel. En los paquetes de pañales traen las indicaciones para escoger el tipo de pañal ideal para la edad y el peso de tu bebé.

2-. Sillitas para comer

Las sillitas para comer son mucho más necesarias cuando nuestro bebé ya está un poco más grande que ya se puede sentar por sí solo y ya puede tomar las cosas, pero es muy importante que la tengamos con anterioridad porque las mejores tronas para bebes siempre están en ofertas en algunas épocas del año y conseguirlas al mejor precio es nuestra meta.

3-. Artículos de cuidado personal

Está demás decir que los artículos de cuidado personal que nosotros usamos no son los adecuados para nuestro bebé, la razón es sencilla, los químicos que estos tienen pueden dañar la delicada piel de nuestro recién nacido. Esto quiere decir que deberás comprar jabón, champú, cremas, lociones y cualquier otro producto especial para él. Estos no se acabarán tan rápido como crees, pero debes estar atenta a que siempre tenga lo que necesita.

Por otro lado, otros artículos muy importantes son los cortauñas y las tijeritas, estas deben ser espacial para bebé, es decir con un tamaño adecuado y cada vez que vayamos a usarlas deberás desinfectarlas con un poco de alcohol, para evitar que se pueda producir una infección.

4-. Vigilabebés

Aunque al principio no lo creas, un vigilabebés es increíblemente necesario, sobre todo cuando ya lo dejamos dormir en su habitación, esto te permitirá verlo mientras duerme. Los vigilabebes baratos son muy sencillos de encontrar, sólo asegúrate que sean de buena calidad para que no te defrauden justo cuando más lo necesitas, además que sean portátiles para que los puedas usar cuando quieras.

5-. Carreolas o cochecitos

Es posible que pienses que no es del todo necesario, pues tú quieres llevar a tu bebé en brazos y es posible que tengas razón, pero es importante tenerlo en los momentos, además esto nos permitirá llevar de paseo a nuestro bebé, hacer ejercicio o cualquier actividad sin estar al pendiente de que esté acalorado.