Aumento de peso de la embarazada

El embarazo es un proceso normal de la mujer, el mismo produce una serie de cambios en la anatomía y fisiología femenina, uno de los más notorios es el aumento de peso.

El embarazo determina el desarrollo de un feto, o más en algunos casos, con sus cubiertas, además del líquido amniótico y la placenta. Todos estos componentes constituyen parte del peso extra que adquiere la mujer embarazada. Otra parte del aumento del peso materno corresponde a aumento del volumen de la sangre materna y una mayor acumulación de líquido en sus tejidos.

Estos dos componentes determinan que la mujer durante el embarazo podrá aumentar entre 6 a 15 kilos hasta el parto de término.

El aumento de peso de la embarazada es gradual, aumenta más en los primeros meses produciéndose un menor aumento en los meses finales.

La embarazada deberá estar atenta a no aumentar más de 2 kilos al mes, lo que podría estar indicando para el médico una señal de alarma del embarazado. Algunas de las enfermedades importantes del embarazado se vinculan con un gran aumento de peso en poco tiempo, siendo necesario en cada control médico pesar a la mujer embarazada y registrar los valores obtenidos.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *