Bajar de peso luego del embrazo

Muchas personas han considerado un grave error el echo de querer bajar de peso a lo largo del embarazo, a decir verdad creo que son muy pocos los que se informan sobre si están en lo cierto o no al hacerlo.

Deberías estar planeando volver a tu peso con el que comenzaste el embarazo, pero esto lo puedes hacer recién del sexto mes cumplido luego de haber dado a luz, si aunque no lo creas pero voy a explicarte el porque. La mayoría de las mujeres pierden aproximadamente la mitad del peso que tenia el bebe, esto ocurre en las primeras 6 semanas y luego van recuperando parte del peso en el resto de los meses hasta llegar mas o menos al sexto, no es que al llegar al mes numero seis vas a ver todo el peso fuera de tu cuerpo, también depende mucho de tu ayuda, tu tienes que controlar cada cambio.

Como habitualmente suele decir un medico, un ejercicio acompañado de una buena dieta implica grandes cambios para la salud y la disminución del peso lo que nos permite adelgazar rápido facilmente

650_1000_186233886

El cuerpo necesita tener un tiempo para recuperarse bien luego del parto. Si comienzas a bajar mucho de peso luego del parto es probable que demores mas tiempo en recuperarte. Tómese un tiempo hasta su chequeo a las 6 semanas antes de tratar de adelgazar. Si está amamantando, espere hasta que su bebé tenga por lo menos dos meses antes de tratar de bajar de peso.

A continuación les dejare algunos consejos de como deberían alimentarse en ese periodo y lo fácil que puede resultar perder peso.

  • No saltearse ninguna de las comidas. Con un bebé pequeño, a  muchas madres pareciera que se olvidan de comer. Si no comes, tendrá muy poca energía, y eso no ayudara en lo mas mínimo a bajar de peso.
  • Desayune. Incluso si usted no come normalmente en las mañanas, adquiera el buen hábito de desayunar. Esto le dará toda la energía que requiera su bebe y las tareas domesticas.
  • Selecciona los alimentos como la leche y los productos lácteos bajos en grasa. Usted no necesita tomar leche entera para producir leche materna buena, eso es solo un mito.
  • Beber aproximadamente 8 o 9 vasos de líquidos al día. Si tu tienes consistencia en el ingerir agua entonces veras que tu cuerpo se encuentra muy saludable.
  • Elija alimentos horneados o asados a la parrilla en lugar de fritos.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *