El baño del bebé no es solo un hábito de limpieza sino también un momento placentero para el pequeño y de conexión entre padres e hijos. Forma parte de la rutina diaria de nuestro pequeño y para ello necesitaremos una serie de productos básicos además de la bañera de bebé. ¿Cuáles son? Toma nota porque te lo contamos todo en esta lista:
1. Las bañeras para bebé:
Es el artículo básico para poder bañar a nuestro hijo. El bebé es muy pequeñito y necesita una bañera específica para él donde podamos bañarlo con total seguridad y sin riesgos de golpes. Existen muchos tipos de bañeras: bañeras-cómodas con cajones, bañeras plegables de tijera, bañeras con o sin cambiador, cubetas sólidas, bañeras hinchables para llevarlas de viaje… Puedes echarle un vistazo a todos estos modelos en nuestra tienda online.
2. El cambiador:
También es un utensilio imprescindible. El cambiador es una tabla revestida con un material mullido y de plástico para facilitar su limpieza. Sirve para vestir y desvestir al bebé y también para su aseo: cambiarle el pañal, ponerle sus cremitas… Algunas bañeras ya vienen con el cambiador incluido, otros modelos no, en este caso debemos adquirir un cambiador a parte para colocarlo sobre la cama o sobre la cómoda.
3. La capa de baño:
La necesitaremos para poder secar a nuestro bebé después del baño. Debe estar confeccionada en algodón y ser absorbente. Podemos optar por una capa de baño tradicional o una maxi capa, que son iguales que las anteriores pero con un tamaño un poco mayor, aproximadamente de 100cm x 100cm.
4. El termómetro para el agua:
Para bañar al bebé es importante tener controlada la temperatura del agua entre los 35º y 37º. Para ello necesitaremos un termómetro que sea sumergible.
5. La esponja:
El bebé necesita una esponja que sea suave ya que su piel es muy delicada. Lo ideal es una esponja natural o hidrófila. En El Planeta del Bebé puedes encontrar ambos modelos de la marca Saro.
6. Productos para la higiene:
Jabón, champú, colonia, cremas… todos ellos deben de ser neutros para que no dañen la piel del bebé. Podríamos decir que estos productos son necesarios para bañar al bebé pero también existen otros que, a pesar de ser prescindibles, nos facilitan mucho el baño. Por ejemplo:
7. Un sillón de baño:
A partir del 6º mes nuestro bebé ya es más grande y empezará a ser incómodo bañarlo en la misma bañera en la que lo bañábamos los primeros meses. Cuando esto ocurra será el momento propio para pasarlo a la bañera de mayores. Pero, a pesar de que es grande para su bañera, con 6 meses será pequeño para la bañera de mayores. Para este paso intermedio los sillones de baño vienen estupendamente. Son unas hamacas evolutivas que se fijan a la bañera mediante ventosas y hacen el baño seguro.
8. Un soporte de baño:
La funcionalidad del soporte es la misma que la del sillón con la diferencia de que no tienen una posición tan reclinada e incluyen juguetes de baño.
9. Una barrera reductora:
Se trata de una barrera que se coloca atravesando la bañera y actuará a modo de presa, dejando todo el agua acumulada en un lado y recudiendo así el tamaño de nuestra bañera. Ahorraremos agua y también reduciremos el riesgo de golpes con la grifería.
10. Los juguetes de baño:
Inicialmente no serán necesarios puesto que nuestro bebé no tienen desarrolladas aún todas sus capacidades. A partir del 3º mes podemos adquirir algunos juguetes para el baño, le entretendrán y se lo pasará en grande. Existen muchas marcas de bañeras para bebé, Brevi, Jané..
Es Importante tenerlo siempre presente.
Gracias por la información.