El embarazo es un etapa anhelada por la mayoría de mujeres porque consideran este momento como uno de los más importantes en su vida, debido a que tienen la oportunidad de traer a otro ser humano al mundo y transmitirle su amor, educarlo y formarlo como una persona de bien, por ello es importante que durante el periodo del embarazo se tomen algunas medidas preventivas pues es muy común contraer enfermedades que suelen ser frecuentes a lo largo del año.

La gripe es una enfermedad viral que se transmite muy fácilmente entre personas porque basta con un estornudo de alguien que se encuentre enfermo para contagiar a otros, cuando una mujer se encuentra en estado de embarazo tiene una mayor probabilidad de contagiarse porque las defensas están más bajas de lo habitual. Gripe-embarazo

De la misma manera que le pasa a una mujer embarazada sucede con los bebes mas pequeños que aun no han creado las defensas necesarias para afrontar este tipo de virus, es muy común que un bebe se contagie de su propia madre cuando esta lleva en el cuerpo el virus. Si bien existen en la red alguna tienda bebe online la cual nos puede proveer de algunos complementos tanto para el bebe como para la mamá, es obvio y recomendable que ambos vean a sus médicos de cabecera.

Algunas precauciones a tener en cuenta para no contagiarse

  • No usar pocillos y tenedores de otras personas.
  • El uso de tapabocas puede ser adecuado cuando tienen que asistir a alguna zona que presente un mayor riesgo de tener presencia de personas con gripe, como hospitales, centros de urgencias, transporte público.
  • Lavarse las manos frecuente antes de consumir algún alimento.
  • Evitar el contacto con desconocidos y personas que presenten síntomas.

De todas formas la gripe tanto en el embarazo como en los bebes presenta algunos síntomas como tos, fiebre o dolores en la garganta, si se observa que la mujer tienen alguno de estos síntomas es indispensable que se preste mayor atención y deberán llevarla al médico de cabecera para que le recete algún medicamento antiviral para lograr tratarla de la mejor manera posible, nunca se deben automedicar bajo ningún punto de vista.

Lo mismo sucede con lo bebes, si bien ellos no pueden decirnos que es lo que les esta pasando o que dolores tienen debemos estar siempre atentos a los diferentes cambios de conducta que se presenten. En el caso de los bebes siempre es bueno contar con algún termómetro infantil donde con un sólo toque nos dé la temperatura del niño como muestran en esta tienda bebes.

Tengan siempre presente que la mejor manera de tratar la gripe tanto en el embarazo como en los bebés será tener los cuidados necesarios con ambos y asistir siempre a los controles que programan en su centro médico para que le realicen los chequeos pertinentes y le formulen los medicamentos que tratarán la enfermedad.

Nunca olviden que la mejor alternativa siempre es la prevención y el tener un cuidado excelente puede ayudar a que este periodo se lleve sin contratiempos.