La diabetes gestacional

El embarazado es un periodo de la vida de la mujer en que su cuerpo presenta diversas modificaciones. La madre deberá respirar y alimentarse por su bebé hasta el momento del parto.

Un problema de salud que puede aparecer es la diabetes gestacional, que significa que la madre tiene una dificultad con respecto a la hormona insulina y tiene una resistencia a la misma. La hormona insulina es la que permite que todas las células del cuerpo utilicen la glucosa. Los síntomas de la diabetes gestacional son generalmente muy leves para la madre y pasan bastantes desapercibidos.

En cambio para el bebé, la diabetes gestacional de la madre determinará un mayor tamaño y crecimiento. Las dificultades se pueden presentar al momento del parto, por su peso aumentado está expuesto a más traumatismos durante el trabajo de parto.

También aumenta las realizaciones de cesáreas porque existen dudas de que el bebé a nacer pueda pasar por el canal de parto de forma natural. Una situación que hay que controlar estrictamente es posteriormente al nacimiento que el bebé no tenga un descenso brusco de su glicemia, situación que debe controlar el médico durante los primeros días posteriores al nacimiento. Es necesario controlarse durante el embarazo para descartar la diabetes gestacional.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *