Uno de los momentos más importantes en la vida de toda persona es el momento esperado de ser madre o padre, nuestros hijos pasan a ser prioridad uno en nuestras vidas. Por esta razón la elección de un buen pediatra se vuelve una de las decisiones mas importantes en esta etapa, poder tener a nuestro lado un pediatra o una pediatra que nos garantice el mejor cuidado de nuestros hijos es vital.
Existen 3 aspectos que debemos tomar en cuenta al momento de escoger el pediatra de nuestros hijos:
1. Toma el tiempo necesario para evaluar antes de elegir: Ten en mente que los pediatras en la mayoría de escasos los escogemos para que estén con nosotros durante el periodo de niñez hasta la adolescencia de nuestros hijos. Entrevista de ser posible varios candidatos antes de decidir por uno, la elección debe de realizarse antes del nacimiento de nuestro hijo, esto permitirá que nuestro médico pediatra este desde el primer momento.
2. Formación y especialización de nuestro pediatra: la pediatría es una especialización de la medicina, primero el futuro pediatra cursa 4 años de medicina general para luego especializarse en pediatría, algunos pediatras siguen obteniendo lo que sería una subespecialidad como la neonatología que es la especialización en la atención de recién nacidos prematuros y cardiología pediátrica. Mientras más especialidades y mejor educación tienen nuestro pediatra, mejor será la atención y capacidad de respuesta que tendrá frente a las enfermedades de nuestros hijos
3. Pida referencias: Alguien satisfecho con un servicio siempre estará dispuesto a recomendar ese servicio, así que una buena fuente para pedir referencia de un buen pediatra son otros padres o familiares que ya pasaron esta etapa, ellos te podrán recomendar alguien adecuado.
También puedes consultar con tu obstetra quien seguramente conocerá a algún profesional muy capacitado que pueda ayudarte.
Recuerda un hijo es algo muy preciado que todos deseamos cuidar de la mejor manera , principalmente en sus primeros años de vida, así que la decisión de escoger un buen pediatra definitivamente es algo que debemos meditar y buscar de la mejor manera.