El cuerpo del bebé está en constante interacción con su entorno, este proceso requiere una adaptación desde que nace hasta la vida adulta. Algunas sustancias son tóxicas para el organismo, en cambio otras son inocuas, no produciendo ninguna acción sobre la piel del bebé.

La urticaria es una reacción alérgica que pueden presentar algunos recién nacidos y bebés pequeños frente a algunos agentes del medio. Esta reacción alérgica es completamente normal y se caracteriza por la aparición de zonas rojas sobre algunos sectores de su piel.

P54 300x168 La urticaria

La urticaria del bebé puede ser debida a alguna sustancia de contacto, cremas, jabones e incluso alimento. Los alimentos en menor proporción porque durante los primero seis meses de vida está indicada la lactancia materna exclusiva. Que el niño continúe con la lactancia favorece mayor protección frente a la urticaria, por las sustancias protectoras que contiene la leche materna.

Frente a esta situación en el bebé se recomienda consultar con un médico pediatra el cual podrá confirmar que se trata de una urticaria. Según su opinión podrá indicar un medicamento, o simplemente esperar, ya que desaparece espontáneamente en unos días. La urticaria del bebé no causa ningún problema en el creamiento y desarrollo del bebé.