Los vómitos del embarazo

Los vómitos constituyen un síntoma que siempre se ha asociado al embarazo. La presencia de náuseas y vómitos en una mujer joven en edad reproductiva hace pensar siempre la posibilidad de una gestación.

Existen varias causas que producen los vómitos del embarazo, siendo la principal la presencia de hormonas femeninas en concentraciones elevadas que posibilitan llevar adelante el embarazo pero que actúan a nivel materno estimulando la sensación nauseosa.

La posibilidad de los vómitos del embarazo puede ocurrir en cualquier trimestre, pero generalmente predominan en el primero. La sintomatología depende de cada organismo, existen mujeres que no han tenido casi vómitos durante las 40 semanas, en cambio otras, que han tenido náuseas todos los días del embarazo.

Esta variabilidad es extremadamente amplia, no existiendo ningún indicador que permita predecir el comportamiento de una mujer cuando logre una concepción.

Generalmente los vómitos del embarazo se pueden controlar si la mujer realiza algunos cambios en sus hábitos luego de que puede identificar que situaciones estimulan su aparición. En algunos casos es luego de lavarse los dientes o en otras mujeres luego de ingerir un alimento en particular.

El médico deberá valorar la afectación de los vómitos, ya que si los mismos son abundantes puede indicarse alguna medicación particular para su control.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *