Que es la ortodoncia invisible?, es una tecnología relativamente nueva para alinear los dientes de los adultos sin necesidad de utilizar los dolorosos brackets.

Para poder lograr este fin, se utilizan unos moldes virtuales donde por medio de la informática se le muestra al paciente como va evolucionando y progresando la dentadura desde el momento de inicio del tratamiento así como el tiempo aproximado de duración, tras ver los movimientos que van a llevar sus dientes.

El sistema se basa en unos alineadores de plásticos que se utilizan todo el dia en la boca del paciente donde solo se quitan para ingerir alimentos.

El paciente va notando cómo poco a poco se mueven sus dientes, alineándose y colocandose en el lugar que corresponde.

Si bien el sistema es bastante nuevo, se conocen algunos puntos de la ortodoncia invisible a tener en cuenta sobre el tratamiento, por un lado todas las personas pueden hacer uso de este tratamiento dado que no hay impedimentos para poder proceder, pero es necesario saber que este sistema puede ser un poco mas prolongado que la ortodoncia convencional que todos conocemos como así también el precio para implementarlo.

Los resultados son notables y contamos con la ventaja que como su nombre lo dice, son invisibles por lo cual no se ven en ningún momento del tratamiento en la boca.