La bronquiolitis es una enfermedad de tipo infeccioso la cual afecta las vías respiratorias y que cada año la padecen miles de bebe incluso menores de un año. Unas de las recomendaciones más comunes para evitar esta enfermedad en tu bebe son las siguientes:
Una buena forma de evitar que tu bebe padezca de la bronquiolitis es mantenerlo alejado de los virus que la pueden provocar, para ello debes evitar el contacto con cualquier persona que pueda tener algún síntoma de gripe, catarro, en general siempre que sea posible debes hacerlo.
Además de esa recomendación hay formas de evitar la bronquiolitis cuando todavía no ha nacido el bebe e incluso cuando el bebe esta lactando, otros consejos son:
* Darle lactancia materna al bebe
* Evita el consumo del tabaco mientras estés embarazada
* Una buena higiene y limpieza de las manos.
La higiene es clave para prevenir la bronquiolitis, por ello es muy importante que la madre o el padre se laven las manos antes de acariciar o cargar al bebe. Igualmente es importante la higiene del entorno donde duerme el bebe, debe ser un lugar limpio, y que se asee cada dia para evitar posibles enfermedades. Otro aspecto muy importante es ser precavidos al estornudar o toser cuando se está cerca del bebe, los bebes en etapa de lactancia son muy propensos a contraer enfermedades respiratorias.