Si usted va a trabajar, un estudio reciente de la Asociación Americana de Psicología reveló que el pleno de las madres que trabajan son más felices y más saludables que sus contrapartes que no trabajan.
Tal vez sea hora de dejar ir la culpa a la mamá de trabajo y en lugar de centrarse en los muchos beneficios que trabajan a tiempo completo lleva a una madre y su familia. A esto se le añade la experiencia de si la madre ya tiene un niño y espera otro.
Es así que hay que tener en cuenta algunos puntos:
Permite a las madres a vivir su propósito. Para muchas mamás, su propósito no se detiene con la maternidad. Cada mujer es creada para algo especial. Para muchas mujeres, ese algo especial incluye y se extiende más allá de ser una madre. Pasiones, talentos e intereses a menudo guiar trayectoria de una mujer de carrera docente y opciones. Si su propósito más allá de la maternidad queda incumplida, las madres pueden sentirse insatisfechos y resentidos aún.
Les da a las madres control financiero. Como valor contribuyentes financieros, de tiempo completo madres trabajadoras no se vean obligados a depender exclusivamente de los ingresos de sus cónyuges. Las madres que ganan un ingreso de tiempo completo se sienten confiadas en su derecho a tomar decisiones financieras para su familia y no se sienta culpable por gastar el dinero de otro.
Permite a las madres para construir y mantener relaciones sociales. A pesar de ser una madre está lleno de días ocupados y una compañía constante, muchas madres experimentan sentimientos de soledad y aislamiento. Ser proactivo acerca de estar conectado con amigos puede ser un desafío en el final de un agotador día. Trabajo a tiempo completo garantías madres la oportunidad de construir y mantener relaciones sociales con los adultos. Para algunas madres, esto es un ahorro de la cordura.
Les da a las madres un sentido de independencia. Trabajo a tiempo completo puede poner a una mujer en el asiento del conductor de su vida. Mientras que ella puede valorar y apreciar la contribución de su cónyuge aporta a su vida, ella está segura de que no necesita su influencia o el apoyo de existir. Las madres que trabajan a tiempo completo tienen un sentido de autosuficiencia y autonomía.
Ayuda a las madres mantener sus identidades. Ser madre no excluye a las madres de ser su propio y único individuo. Demasiado a menudo, una vez que una mujer se convierte en madre, se pierde por completo su propia identidad personal e individual. Trabajar a tiempo completo permite a las madres a mantener y cultivar su sentido del yo.
Cuando los niños crecen y descubren que son seres separados de sus madres, tener una identidad individual de las madres se vuelve aún más vital. Las madres que no tienen su propia identidad puede tener un tiempo difícil separar y dejar que su hijo crezca.