La niñez es una de las etapas fundamentales de la vida de todo ser humano, porque en ella se forman los caracteres, conductas y patrones de comportamiento de los niños que los acompañarán por el resto de sus vidas.
En esta etapa se siembran los valores… ¡y antivalores también! Por eso, los padres deben sorprender a sus hijos con los mejores regalos infantiles que los ayuden a crecer sanamente.
¿Qué tipo de juguetes son los mejores para tu hijo?
Lamentablemente, los padres tienen una dura batalla a la que enfrentarse, ya que sus hijos están sometidos diariamente a juguetes nada “inofensivos” que aparecen en la televisión y redes sociales.
Aunque a algunos adultos les parezca “insignificante” que sus hijos se diviertan con pistolas de juguetes o muñecas que refuerzan el estereotipo machista, hay que tener en cuenta que los niños “ensayan” a ser adultos a través de sus juguetes, por eso no es conveniente que ellos jueguen con pistolas de plástico o con videojuegos sangrientos porque pueden insensibilizarse y banalizar los homicidios y delitos.
Por estas razones los padres deben sorprender a sus hijos con los mejores regalos infantiles, pero ¿cuáles son? Aquellos que despierten en ellos la curiosidad por aprender, que refuercen valores y los eduque a respetar a otros y vivir en sociedad.
Estos juguetes son positivos y deben ser priorizados en las próximas listas de regalos, bien sea en su cumpleaños, incluso para la próxima temporada navideña.
Juguetes hechos a mano
Hay juguetes hechos a manos y con un toque personal, como los que se muestran en tiendas online de regalo, como por ejemplo Dulces Trapitos.
Este tipo de juguetes son muy geniales ya que despiertan la curiosidad en los niños a la hora de aprender a fabricar cuadros infantiles, plantas hermosas de fieltro, peluches y demás regalos que perdurarán por muchos años.
Los mejores regalos infantiles según sus edades
Una de las principales interrogantes que muchos padres se hacen es cuáles son los mejores regalos infantiles según sus edades, porque quieren estar seguros de que dichos regalos sean los más apropiados según su nivel de conciencia y capacidad de aprendizaje.
Está claro que no vale la pena regalar a un niño de 3 años un juguete que divertirá a niños de 7 u 8 años porque no los va a usar y sería una pérdida de dinero. Así que veamos cuáles son los mejores regalos infantiles según sus edades:
Infantes
Cuando son muy niños, incluso bebés, los mejores regalos son aquellos que estimulen la vista y el oído.
A esa edad es muy conveniente decorar la habitación del bebé con cuadros infantiles personalizados que tengan muchos colores, para que el bebé comience a percibir colores, formas y texturas.
También son muy útiles los juguetes móviles con música o que tengan elementos sonoros, que despierten la curiosidad del bebé por tocarlos y hacerlos sonar.
Niños de 1 a 2 años
En esas edades los niños ya son curiosos por excelencia, así que se sentirán muy animados a la hora de ver libros de tapa dura y “hojas” gruesas y resistentes, no importa que todavía no sepan leer, lo importante es que se vayan familiarizando con los libros.
También se recomienda regalarles juguetes que simulen objetos de la vida cotidiana, como teléfonos, radios, etc., y si reproducen sonidos sería mucho mejor. También pueden recibir teluches, que son peluches hechos con tela y tienen la ventaja de que no son alérgicos porque no tienen pelos ni elementos que el niño pueda tragar.
Niños de 2 a 3 años
En esta etapa de vida los niños pueden crear rompecabezas sencillos de 12 piezas, incluso montar torres y figuras como los “legos”.
De igual modo, son beneficiosos los libros de tapa dura que reproduzcan sonidos y movimientos, además de pelotas y balones de distintos tamaños. Hay que tener cuidado de no regalarles objetos pequeños, porque a esas edades tienden a llevarse todo a la boca. También pueden tener el primer triciclo, para que desarrollen habilidades motoras.
Niños de 3 a 5 años
A estas edades se les pueden regalar juguetes un poco más sofisticados, como disfraces de sus personajes favoritos, un juego completo de cocina o un kit de médico, de esta manera los niños fantasean a ser adultos, lo cual no es más que ensayos de su vida futura.