Tanto los smartphones como los dispositivos móviles son de vital importancia para que tengamos una vida más práctica, ágil y sencilla. La llegada de la pandemia de Covid-19 no hizo más que reafirmar esa incidencia en nuestro día a día, llegando a reemplazar casi todas las actividades humanas en épocas de asilamiento. Ahora bien, ¿qué sucede si pensamos a las nuevas tecnologías como nuestros mejores socios a la hora de hacer negocios o controlar nuestra economía? Desde critpomonedas hasta aplicaciones más que útiles, existe todo un universo por conocer. A continuación, todo lo que necesitas saber al respecto.
¿Quién puede dudar de que las nuevas tecnologías y la llegada de internet de forma masiva a millones de hogares en todo el mundo cambiaron nuestra percepción del mundo? Todo se puede buscar, profundizar o resolver con buscarlo en la web y ya ni siquiera hace falta tener un espacio de nuestras casas reservado para ello: los teléfonos inteligentes nos mantienen conectados en cualquier momento y lugar. Así, hemos logrado que muchas actividades cambiaran radicalmente con el paso del tiempo: conseguir una cita, reservar pasajes de avión o comprar una vivienda, todo cuenta con la mediación de una pantalla.
Dentro de este fenómeno, se puede destacar al sector Fintech, que sin lugar a dudas es uno de los que más se ha fortalecido en este último tiempo. Este sector empresarial se encarga de brindar respuestas del tipo financiero a partir de las últimas innovaciones tecnológicas. De esta manera, por ejemplo, el furor de bitcoin hoy se explica por la mayor cantidad de herramientas con las que se dispone para poder operar con este instrumento financiero digital sin necesidad de ser un experto ni en finanzas ni en computación, algo que era un lugar común hace poco tiempo.
En esa misma línea, podemos mencionar el boom de las billeteras virtuales, las cuales permiten manejar nuestro dinero desde nuestro smartphone de manera segura y práctica, sin temor a olvidarnos el efectivo o las tarjetas de crédito en nuestro hogar. Muchas de estas aplicaciones, además, permiten realizar operaciones e inversiones con solo deslizar un dedo, lo cual sin dudas termina siendo de gran ayuda para los más jóvenes, que comienzan el camino del emprendedurismo y las finanzas a una edad mucho más joven que sus antecesores, lo cual ha abierto un nuevo panorama dentro del mundo profesional y empresarial.
Después de todo, hoy en día existen muchas aplicaciones de gran utilidad que permiten acompañar a un pequeño emprendimiento casero o controlar nuestras finanzas para alcanzar objetivos de ahorro. Desde apps que registran los gastos cotidianos, a herramientas en línea que permiten recibir un pago con cualquier método, evitar errores comunes con el manejo del dinero nunca ha sido tan sencillo. Esto, por supuesto, nos abre la puerta a alcanzar nuestras metas de manera más veloz. ¿Queremos realizar ese viaje que siempre soñamos? ¿Cambiar el coche? ¿Mudarnos a una vivienda más grande? El mismo celular con el que estás leyendo este artículo puede ser nuestro socio ideal.