Una pareja tiene más probabilidades de tener gemelos si hay gemelos en la familia de la mujer. Tripletes ocurren naturalmente en 1 de cada 10.000 embarazos y 4 bebes son aún más raros. Hoy en día, el uso de fármacos en el tratamiento de la esterilidad ha nacimientos múltiples más común.
Se podría sospechar que usted está esperando más de un bebé si:
- Que parezca más grande de lo que debería ser para las fechas
- Mellizos en su familia
- Ha tenido un tratamiento de fertilidad
- Por lo general es posible averiguar si usted está teniendo gemelos a través de la ecografía de citas, lo que sucede cuando usted es 8-14 semanas de embarazo.
Ahora se les debe decir si los bebés comparten una placenta o si tienen dos placentas separadas. Si esto no está determinado, usted debe ofrecer otra exploración. Un tercio de los gemelos idénticos tienen placentas separadas. Esto ocurre cuando el óvulo fertilizado se divide antes de la implantación en el útero, hasta cuatro días después de la concepción.
Cada uno de estos factores incrementa su probabilidad de tener gemelos o más:
- Calambres excesivos: el dolor de los ligamentos es un efecto secundario común del embarazo. Sin embargo, especialmente si usted ha experimentado un embarazo simple, usted puede notar calambres excesivos medida que el útero se expande para dar cabida a los gemelos.
- Frecuencia cardiaca elevada: muchas madres embarazadas con gemelos han experimentado un notable incremento en su frecuencia cardiaca. El ritmo cardíaco en reposo disminuye entre 95-105 BPM, mientras que una tasa normal de descanso para es de alrededor de 70-80. Este puede ser el mayor indicio de que estaba embarazada de gemelos, mientras el cuerpo bombea el suministro de sangre para mantener a dos hijos.
- Náuseas matutinas: las náuseas del embarazo es un efecto secundario común del embarazo, sin embargo cuando que las náuseas matutinas resultan ser más que una pelea ocasional de náuseas, que puede estar embarazada de gemelos. Tenga en cuenta, sin embargo, que algunas mujeres experimentan náuseas matutinas excesivas incluso con un bebé. Esta es una condición potencialmente seria conocida como Hiperémesis gravídica.
- Síntomas avanzados: a menudo, las mujeres embarazadas con gemelos comienzan a experimentar síntomas que normalmente no aparecen hasta más tarde en el embarazo. Esto podría ser cualquier número de síntomas, como el dolor del ligamento redondo, aumento de peso y otros malestares. Si sus síntomas parecen estar apareciendo mucho antes de lo debido, usted podría estar embarazada de gemelos.
- Intuición: Si usted encuentra que usted está soñando con los gemelos, o tener un instinto inexplicable que usted está esperando gemelos, podría muy bien estar en lo cierto.
Al final, la única manera de saber con seguridad si está embarazada de gemelos es esperar hasta que su médico decida hacer una ecografía.
No sea tímida al pedir un ultrasonido temprano, si usted no puede esperar hasta el ultrasonido de rutina de 20 semanas. Su médico probablemente será más que feliz de hacer una ojeada rápida, especialmente si usted tiene una razón importante para pensar que está embarazada de gemelos.