Sobre pasto, cemento, arena o agua, con pelota, raqueta, zapatillas, botines o descalzos. Todas resultan variables válidas a la hora de la práctica deportiva, y si bien todas son por demás diferentes, presentan una globalidad que las hermana: mejoran la calidad de vida; y es en esa característica donde se esconden cinco beneficios que aumentarán el deseo de continuar ejercitándose, o comenzar de inmediato a hacerlo.

1- Mejora del aparato locomotor
Músculos, huesos, tendones y ligamentos son aquellos engranajes biológicos que permiten el movimiento. Y la práctica deportiva fortalece la matriz ósea, disminuye el riesgo de sufrir osteoporosis y osteopenia. En el aparato mioligamentoso mejora el patrón de reclutamiento de neuronas motoras, disminuye la viscosidad muscular, aumentando la flexibilidad y el rango de movilidad articular.

2- Previene las enfermedades
Ya que contrarresta la aparición de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, disminuye los niveles de colesterol en sangre y aumenta las barreras defensivas ante agentes patógenos.

3- Aumenta la resistencia
Está comprobado que la realización de actividad física tres veces por semana y durante 40 minutos, incrementa la capacidad de resistir un mayor esfuerzo retrasando la fatiga. Ésta capacidad será vital para sobrellevar las jornadas laborales combinadas con las tareas domésticas.

4- Reduce el estrés
Gracias al factor recreativo del deporte, la interacción social, y la liberación de endorfinas que generan sensación de vitalidad y juventud.

5- Ayuda a bajar de peso
El ejercicio físico será fundamental para llegar al objetivo deseado, combinado con las dietas para bajar de peso que propone DrDieta, un plan pensado para los que desean mantenerse saludables. Su plan económico puede ofrecerse como beneficio para aquellos que trabajen en empresas, como así también otras propuestas que incluyen el plan VIP y el plan Reuniones, alternativas que DrDieta tiene para ofrecer.